Presidente de la Cámara de Diputados no descartó impulsar el Quinto Retiro

Raúl Soto, parlamentario del PPD y flamante presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, no descartó impulsar un proyecto para que se lleve a cabo un quinto retiro del 10% de fondos de pensiones.

En declaraciones en el programa “Estado Nacional” de TVN, Soto sostuvo que “hay varios (proyectos) presentados hoy día. Yo no he sido patrocinador de un quinto retiro, pero creo que es la labor de las instituciones del Estado darnos debates democráticos”.
“Dado un momento determinado, si la ciudadanía entiende que hay una necesidad de reabrir ese debate, por cierto que tenemos que darlo y cada parlamentario dirá cuál es su posición”, aclaró.

El Presidente Gabriel Boric ha descartado que su gobierno impulse un proyecto sobre esta materia, ya que la calificó como una “mala política pública”, debido a las condiciones económicas actuales del país. Sin embargo, Soto señaló que “yo no necesariamente comparto esa opinión. Eso depende del contexto y depende de las medidas económicas que el Gobierno también plantee a partir de este mes, respecto de cómo vamos a enfrentar los efectos socioeconómicos de la crisis que hemos tenido”.

Presidente de la Cámara de Diputados no descartó impulsar el Quinto Retiro

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest