Deudas a los profesores de San Fernando serán descontadas desde el Fondo Común Municipal

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, informó este martes que las deudas previsionales que se tienen con los profesores activos y en situación de retiro de la comuna serán descontadas desde el Fondo Común Municipal de acuerdo con el Ministerio de Educación que está ahora a cargo de esta deuda.

La información la comentó luego de una reunión con dirigentes del Colegio de Profesores de San Fernando. «Hay un proceso de des-municipalización que partió el año 2017 a través de la Ley 21.040, donde de acuerdo a esta Ley, es el Ministerio de Educación que se hace cargo de esta deuda que hay con los funcionarios de educación y que nos van a descontar a nosotros desde el Fondo Común Municipal en cuotas y por varios años, es decir, los sanfernandinos vamos a tener que seguir pagando el fraude que se ha cometido durante los últimos 20 años».

El alcalde agregó que este problema implica menos desarrollo e inversión para la comuna.

El alcalde Silva les informó que está gestionando una reunión con las actuales autoridades de educación, en la cual se pueda trabajar este tema y avanzar en una solución, definiendo plazos, montos y responsabilidades de la deuda, dado que en nuestra comuna estas temáticas dependen ahora del Ministerio de Educación.

Además, la primera autoridad comunal les señaló que “no es posible adelantar una solución”, ya que lamentablemente es necesario esperar el resultado del proceso jurídico en el que se encuentra la gestión realizada por las administraciones anteriores de la Corporación Municipal de San Fernando, informaron en un comunicado de prensa.

 

 

Deudas a los profesores de San Fernando serán descontadas desde el Fondo Común Municipal