Un alivio para los bolsillos se gestó en la comuna de Olivar para los vecinos con el inicio del convenio entre la Municipalidad y empresas del gas para ofrecer descuentos en el precio de los balones de gas.
La Alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, ofreció el anuncio al Concejo Municipal y a todos los vecinos luego de concretarse el convenio con Gasco y con Lipigas.
“Esta es una clara respuesta a nuestros vecinos que nos habían manifestado la necesidad de ser parte de este convenio. Sabemos que el precio del gas está afectando el bolsillo de muchas familias, y por esta razón, desde el primer momento quisimos ser parte de este proyecto, que tengo la esperanza de que beneficiará a la mayor parte de los habitantes de Olivar”, señaló la edil.

Los vecinos de la comuna que deseen ser beneficiados con este convenio deben inscribirse vía internet o presencial en la oficina de DIDECO cuyos datos serán entregados a la empresa del gas para que cuando los clientes soliciten del servicio solo deberán entregar su RUT para acceder al 15% de descuento por mes en los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilo.
Gonzalo Uribe, Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de Olivar informó que en el caso de Lipigas, los vecinos deben hacerlo directamente en el formulario dispuesto en nuestro sitio web, o si prefiere de forma presencial en nuestras oficinas, entregando su RUT.
El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino.