Red Asistencial de O’Higgins conmemoró Día Mundial Donante de Sangre.

Dona sangre para que el mundo siga latiendo. Esta frase cobra especial significado en la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, en especial porque por segundo año consecutivo esta fecha se desarrolla en plena pandemia, marcada por una importante disminución en el número de donantes. Por esta razón, que este año el énfasis de esta conmemoración fue incrementar las donaciones de este vital elemento.

Un equipo del Servicio de Salud se trasladó hasta las comunas de San Fernando y Rengo, para constatar el esfuerzo, compromiso y trabajo que realizan las Unidades de Medicina Transfusional, para obtener este fundamental elemento.

En este contexto, un equipo de la unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) se trasladó hasta las localidades de San Fernando y Rengo para constatar el trabajo en terreno, que realizan las diferentes UMT de la Red Asistencial de O´Higgins. Cabe recordar que existen 4 unidades de Medicina Transfusional en la Región: Rancagua, Santa Cruz, San Fernando y Rengo, las que tienen la misión de poder obtener la sangre, que será utilizada para los pacientes que se atienden en los diferentes dispositivos de la Red Asistencial.

Red Asistencial de O’Higgins conmemoró Día Mundial Donante de Sangre.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat