Red de Espacios Culturales de O´Higgins Señala la Importancia de las Redes Sociales para el sector cultural.

12 de mayo de 2020

La cultura ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. En entrevista con Manía, la presidenta de la Red de Espacios Culturales de O´Higgins, Flor Ilic se refirió a suspensión de la mayoría de las actividades culturales programadas por la Red y a la importancia del trabajo on line.

“Todo lo que se había programado se ha tenido que posponer o cancelar y eso ha afectado muchísimo a nivel nacional y regional, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente los espectáculos sean lo último que se pueda retomar” señaló la presidenta de la red.

Asimismo, se refirió a la importancia de las redes sociales en materia cultural y como se irán recanalizando los contenidos educativos en las mismas. “No hay otra manera de comunicarnos y entregar contenidos si no es a través de las redes. Dentro del problema grave que tenemos, estamos enfrentando un nuevo paradigma que nos abre nuevas opciones y caminos” señaló la presidenta de la Red.

Ilic finalizó la entrevista invitando a retomar la lectura que es otra opción cultural ante esta situación que representa una gran pérdida económica a todos los que están vinculados a las artes.