La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó el arresto domiciliario de 9 de los 10 imputados por el caso del Túnel de  Rancagua al argumentar que existen indicios suficientes para presumir la existencia de los delitos por los cuales se  les formalizó y su participación en los mismos.

El fallo de la Corte indica además que existen antecedentes que desde hace un par de meses los imputados desarrollaron distintas actividades tendientes a ejecutar el delito de robo, que implican ciertas coordinaciones y actos mancomunados para lograr dicho objetivo.

La extensa planificación y tiempo de ejecución para lograrlo, da cuenta de una organización con poder para cometer delitos, lo que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, señaló que siempre existió la convicción de que se está en presencia de una asociación delictual dedicada a cometer graves delitos en la región como en otros lugares del país, por tanto, celebró que la Corte de Apelaciones les haya revocado la medida de arresto domiciliario.

Recordemos que estos sujetos construyeron un túnel de 15 metros desde una casa abandonada muy cerca de la Alameda con el fin de robar la bóveda de la empresa de valores Prosegur el pasado domingo.

Revierten arresto domiciliario a 9 de los 10 imputados por caso Túnel de Rancagua