Ruta Petrel de Pichilemu nuevo proyecto de Educación Ambiental al aire Libre.

En Pichilemu Luego de un trabajo a cargo del Municipio a través de su Programa de Medio Ambiente con el apoyo de otras instituciones, agrupaciones y personas ligadas a la protección del hábitat, llegó a su fin la implementación de la Ruta Petrel como un proyecto de educación ambiental al aire libre que releva y otorga valor al patrimonio natural de Petrel y su rica biodiversidad.

A través de una pasarela de 600 metros que se extiende desde las caballerizas hasta el sector de la ex estación de ferrocarril de Pichilemu, la ruta incluye señalética con información relevante acerca de los humedales y su vital importancia para el medio ambiente. Para hacerlo más universal se incorporaron códigos QR con textos en mapuzugun y también en inglés, pensando en la gran cantidad de turistas que nos visitan.

La Ruta Petrel le dio nueva vida al borde de la laguna, mejorando la infraestructura con pasarelas y equipamiento variado, el paisaje y la iluminación. Ahora es un espacio abierto, seguro, cómodo y hermoso, ideal para visitarlo en familia, pasear, reflexionar y contemplar la naturaleza. Además, releva también la historia del tren, medio emblemático de la Comuna por varias décadas.

Ruta Petrel de Pichilemu nuevo proyecto de Educación Ambiental al aire Libre.