Con un recorrido de prueba entre Rancagua y San Fernando, este martes fue presentado el proyecto piloto de EFE que permitirá el retorno del servicio del Metrotren a la capital de Colchagua, cumpliendo con un gran anhelo de la comunidad que se desplaza por razones laborales o de estudios.
Con el anuncio, desde el próximo martes 12 de octubre y en una primera etapa, habrá cuatro salidas diarias entre Santiago y San Fernando. Para el inicio de jornada se contempla a las 05:40 y 05:55 horas; y por la tarde, a las 18:00 y 18:45 horas.
“Estamos muy contentos los sanfernandinos y nuestros vecinos de Colchagua, como: Chimbarongo y de las 10 comunas de Colchagua más las de Cardenal Caro; porque al fin tenemos una alternativa distinta, rápida y segura para llegar a Santiago a través del Metrotren, en cuatro horarios (…) Tenemos que mejorar la periodicidad de los horarios de transporte, pero eso lo vamos a conseguir aumentando la demanda de parte de nuestros vecinos. Tenemos que cuidar el Metrotren, tenemos que preferirlo a otras alternativas de viaje, porque hoy es más rápido que viajar en auto o en bus productos de los tacos que se hacen a la entrada de Santiago”, sostuvo Silva Pérez.