4° Versión del Congreso Futuro en la Región de O’Higgins.

Este jueves se realizó la cuarta versión del Congreso Futuro 2020 en la ciudad de Rancagua y en el cual asistieron expertos de talla internacional. El Vicerrector Académico de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti dio inicio a tal importante evento que contó con la asistencia del Gobernador Subrogante Christian Villegas y de los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, entre otras autoridades de la región.

La Novena Versión del Congreso Futuro se realizó desde el lunes 13 al viernes 17 de enero, bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo”, buscando ser un lugar de encuentro para abrir espacios de discusión respecto a la sociedad que se pretende construir.

En la región, expusieron Nicholas Katsanis, PhD en genética quién expuso sobre medicina y genética, Georgios Yannakakis, PhD en Informática y experto en inteligencia artificial y el Dr. Manuel Canales, Investigador de la Universidad de O’Higgins, quién presentó el tema democracia y futuro.

El Gobernador Subrogante Christian Villegas destacó el beneficio para la región de contar con este tipo de eventos tan importantes. “Siempre es beneficioso para la región que se escoja para este tipo de actividades. Entendemos que la universidad regional es uno de los proyectos educativos más importantes que tenemos, por lo tanto, esto colabora con potenciar nuevos talentos que existen en nuestra región”, comentó.

Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, manifestó que para lainstitución el objetivo principal era instalar el debate y la investigación. “Apunta al corazón de nuestra misión. La Universidad de O’Higgins seguirá siendo un actor muy relevante en lo que tenga relación con actividades que nos permitan traer a destacados especialista, médicos o investigadores”, precisó.

Cabe destacar que esta es la novena edición del Congreso Futuro y este 2020 contó con 120 expositores nacionales e internacionales, y actividades en 9 regiones: Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, consolidándose como el evento de conocimiento, ciencia y arte más grande de Sudamérica.

4° Versión del Congreso Futuro en la Región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat