Adultos mayores más integrados en la sociedad gracias al Programa Vínculos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Ceron, y la concejala Marie Jean Lyon, participó de la ceremonia de cierre de la duodécima versión del Programa Vínculos que benefició a 18 adultos mayores de la comuna.

El Programa Vínculos busca bridar un apoyo integral al Adulto Mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

En la Región de Ohiggins la duodécima versión del Programa estuvo presente en 25 comunas, beneficiando a 635 adultos mayores. Y Julio Nuñez, fue uno de ellos, quien agradeció “la oportunidad que tuvimos de participar en el Programa Vínculos, ya que compartimos y disfrutamos, tanto de manera individual y grupal. Muy contento porque nos ayudó a conocer nuestro entorno. Agradezco todo lo que hicieron por nosotros y espero seguir participando dentro de las distintas instituciones de la comuna, conociendo a otros adultos mayores”. 

Es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y se ejecuta en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA quienes otorgan asesoría metodológica y técnica.

“Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por la oportunidad que nos da de contar con este Programa en la comuna y que como municipio hemos ejecutado con mucho éxito. Esperamos que les haya sido útil para sus vidas, porque este es uno de los principales propósitos de Vínculos, ayudarlos a mejorar sus relaciones familiares, personales, a no dejarlos solos. Muchas gracias por compartir estos espacios”, culminó el alcalde. 

Adultos mayores más integrados en la sociedad gracias al Programa Vínculos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest