Autoridad de Educación llama a los apoderados a “mantener los aprendizajes de los estudiantes desde el hogar”.

Durante el fin de semana y producto del aumento de casos de coronavirus a nivel país, autoridades de Educación anunciaron la suspensión de actividades en los colegios. Desde entonces, más de 680 establecimientos de la Región de O’Higgins subvencionados, municipales y privados no están dictando clases a aproximadamente 190 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación dispuso de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, donde encontrarán libros y textos de estudio para cada uno de los niveles.

Tras el anuncio de la suspensión de clases, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, precisó que pese a la situación, la idea es que el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes no se vea afectado.

Por su parte, el seremi de Educación en la región, Felipe Muñoz, explicó que es importante poder mantener el sistema educativo activo. “En la Región de O’Higgins, puntualmente, hemos ido monitoreando cada una de las escuelas para que tanto los directores y los alcaldes puedan garantizar que las estrategias metodológicas se lleven a cabo de buena forma. En ese sentido queremos el compromiso esencial de parte de los profesores, de los directores, de poder proveer de material físico o material digital para que podamos mantener los aprendizajes”.

Autoridad de Educación llama a los apoderados a “mantener los aprendizajes de los estudiantes desde el hogar”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat