Por primera vez, Chile contará con un espacio de cultura vitivinícola único en América, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los orígenes del vino, pasando por el comercio e industrialización de las vides en Europa hasta llegar al desarrollo de las viñas en nuestro país entre otros grandes atractivos y obras exclusivas inspiradas en la vid. 

Se trata del Museo del Vino ubicado en la provincia de Colchagua, en la Viña Santa Cruz del valle de Lolol y que abrió sus puertas al público este viernes en una ceremonia inaugural cargada de simbolismos y tradiciones chilenas.

Acompañado de invitados del mundo de la cultura, amantes del vino, empresarios, autoridades y amigos, el impulsor de esta iniciativa es el empresario nacional, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural chileno por medio de otros cuatro museos temáticos (Museo de Colchagua, Museo del Automóvil, Museo de Artesanía Chilena y Museo de Vichuquén) y diversos proyectos educativos en varias zonas del país.

El Museo, que recorre la investigación, tecnología, coleccionismo y restauración de piezas,  se emplaza en una superficie de 2 mil metros cuadrados y en una nave de acero patrimonial que albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta –Bolivia a principios del Siglo XX.

El Museo estará abierto todos los días entre las 10:00 y las 18:30 horas para recibir a todos quienes deseen vivir una experiencia inolvidable de historia vitivinícola. Más información en www.vinasantacruz.cl.

El museo del vino más relevante de América abre sus puertas en Colchagua.