En Hospital San Fernando se constituyó el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.

El Hospital San Fernando continúa trabajando en mejorar su servicio de prestaciones hacia la comunidad usuaria. Es por esto que dentro del plan anual de trabajo que tiene la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, fue conformar un Comité de Calidad.

Quienes conforman este comité son: directora del hospital; enfermera encargada del Programa de Calidad, quien presidirá el comité; enfermera de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente; subdirectores; todos los profesionales designados por resolución exenta como responsables de dirigir y coordinar las actividades de mejoría continua de la calidad en cada uno de los servicios clínicos y unidades de apoyo; enfermera del Programa de Control de Infecciones (PCI); encargada OIRS; médico jefe y enfermera supervisora del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-policlínico) y el coordinador de la Unidad de Salud Mental.

El Comité se reunirá en forma ordinaria una vez al mes, pudiendo sesionar en forma extraordinaria si la situación lo amerita o por convocatoria del presidente o pon algún integrante. “Con esto, alcanzamos la meta propuesta en la programación anual de nuestra unidad, que indicaba la conformación de este comité. La idea es mantener esta instancia de trabajo entre todos los actores, lo que nos permitirá continuar en la senda de una mejor salud hacia la población usuaria, y mantener el lineamiento necesario en materia de acreditación”, finalizó la profesional.

En Hospital San Fernando se constituyó el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat