Prefectura de Colchagua realizó seminario de Juntas de Vigilancia Rural.

17 de octubre de 2019

Más de 50 dirigentes de las 21 juntas de Vigilancia Rural de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro que actualmente están en funcionamiento, participaron el pasado martes en Marchigüe del segundo seminario que realizó la Prefectura de Carabineros Colchagua, a un año de la creación de estas nuevas agrupaciones dedicadas a prevenir y combatir el delito.

El Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Bascuñán inició las exposiciones de la jornada, que se extendió por toda la mañana, en la cual invitó a los vecinos de los sectores rurales de la zona a sumarse a esta nueva herramienta que el Gobierno ha puesto a disposición, que se basa en el protagonismo ciudadano en la prevención e investigación, mediante el contacto directo y permanente con la autoridad policial.

En ese sentido, es que el Jefe de la zona biprovincial de Carabineros manifestó, “la importancia de esta segunda convocatoria, evidencia el interés de la gente del campo de preservar sus bienes y tener seguridad. Y ante esa necesidad es que en marzo del año pasado se crearon estas organizaciones, que actualmente la integran más de 490 personas del campo con un objetivo común, que es autobrindarse seguridad en conjunto a nosotros. Una comunidad organizada, integrada con carabineros, es difícil de doblegar”, expresó Bascuñán.

Junto a Carabineros, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Macarena Matas y los alcaldes de Marchigüe y Chimbarongo, Héctor Flores y Marcos Contreras, respectivamente, fueron las autoridades presentes en la actividad, que también contó con una exposición de Conaf sobre la prevención de Incendios Fotrestales.