Establecimientos educacionales de O’Higgins participarán de simulacro de sismo y tsunami.

9 de octubre de 2019

Más de 820 establecimientos de la región se han inscrito. Es importante considerar que se utilizará el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares y las sirenas de alerta de tsunami del borde costero, pero que el ejercicio está dirigido sólo para la comunidad escolar.

Con el propósito de actualizar los Planes de Seguridad ante la ocurrencia de emergencias, reconocer las zonas de seguridad e identificar las principales vías de evacuación, diversos establecimientos de la región han recibido capacitaciones por parte de ONEMI, a fin de preparar su participación en el simulacro de sismo y tsunami del sector Educación que se llevará a cabo este jueves 10 de octubre en jardines infantiles, colegios y planteles de educación superior de O´Higgins.

Al respecto, ONEMI destaca que este hito es de suma importancia para toda la región, dando prioridad a la organización de este simulacro que se realizará con los alumnos de los establecimientos educacionales. Es un desafío constante para todos quienes integran el Sistema de Protección Civil, ejercitar y actualizar los Planes de Seguridad que consideran acciones específicas, según la realidad de cada unidad educativa, a fin de educar a los niños, jóvenes y comunidades educativas en general.