Rengo se mantiene expectante ante apoyo de financiamiento para el diseño de la construcción de la Universidad de O’Higgins en la comuna.

9 de octubre de 2019

El alcalde de la comuna de Rengo y representante del municipio, Carlos Soto González, se reunió la tarde del martes con el Intendente Juan Masferrer Vial y el Rector de la UOH, Rafael Correa Fontecilla para requerir el soporte financiero en la construcción de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios. Para ello, el Alcalde y el Rector solicitaron al Intendente el apoyo del gobierno regional para que otorgue recursos en la etapa de diseño de arquitectura de la sede. En esta fase se requiere de montos que ascienden a los 700 millones de pesos y cuya ejecución se realizaría en 12 meses. La inversión final alcanza los 16 mil millones de pesos.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Rengo carlos Soto señaló “Quiero agradecer el trabajo colaborativo que hemos tenido con la Universidad de O’Higgins y en especial con su Rector Rafael Correa, y también destacar de una forma muy clara el aporte y la relación que hemos tenido con el Intendente Regional, pero hemos ido paso a paso.

El Rector Rafael Correa expresó “Fue una reunión muy positiva y esperada, especialmente por toda la región no solo por Rengo donde va a estar ubicado el campus Rengo de la universidad en el terreno de casi 5 hectáreas en El Naranjal y que el municipio ha donado para instalar ahí su campus. Desde un comienzo dijimos que la universidad va a tener a lo menos tres campus, ahora empieza diseñarse un gran proyecto de un campus de primer nivel en Rengo donde la universidad va a tener toda la Escuela de Ingeniería que hoy tiene 6 carreras y que llegará a 12 carreras de aquí a 4 años, va a ser una escuela modelo no solo para Chile sino que para Latinoamérica”.