Proyecto pionero en el país capacita a 30 cuidadores de personas con discapacidad en la región de O’Higgins.

 Promoción de la autonomía de las personas con discapacidad y conocimientos sobre autocuidado fueron temas centrales del proyecto “Te cuido y acompaño”, que benefició a 30 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad en situación de dependencia.

En dependencias del Club Ansco de Rancagua, se realizó la entrega de certificados a cada uno de los participantes del proyecto, actividad en la cual participó la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, y el Director Regional de SENADIS, Kristian Jahn.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, destacó el trabajo intersectorial realizado para gestionar la iniciativa. “Valoramos el trabajo de la Universidad de Los Andes en el desarrollo de las capacitaciones, el aporte del FOSIS al entregar financiamiento y nosotros, como SENADIS, entregando la variable técnica y vinculando a las personas con discapacidad y dependencia y sus cuidadoras. Considero que esta  es la manera en que vamos a solucionar los mayores problemas de nuestra sociedad y los grupos más vulnerables es trabajando intersectorialmente”, concluyó.

El proyecto estaba orientado a contribuir en la preparación de los cuidadores, mediante la entrega de competencias necesarias para ejercer un mejor cuidado de las personas con discapacidad, promoviendo su autonomía y el propio autocuidado de los cuidadores, sumado a su vinculación con la red local de servicios.

Esta iniciativa fue desarrollada por SENADIS junto a la Universidad de Los Andes y fue financiada por FOSIS, a través del Fondo IDEA, por un monto de $30 millones. Además, contó con una red de voluntariado, donde participaron nueve estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de IPChile y cinco mujeres, quienes se trasladaron a los domicilios de las personas con discapacidad permitiendo que los cuidadores se capacitaran.

Proyecto pionero en el país capacita a 30 cuidadores de personas con discapacidad en la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat