Realizan el lanzamiento regional del Día de los Patrimonios

Este martes 10 de mayo, se realizó el lanzamiento regional del Día de los Patrimonios 2022, en el Museo Regional de Rancagua.

La tradicional celebración, que se desarrollará el próximo 28 y 29 de mayo, cumple 23 años de historia, se ha posicionado como uno de los hitos culturales que reúne a nuestros territorios y comunidades en torno a la puesta en valor de los Patrimonios, los cuales son diversos, pluralistas, de memoria y derecho y  que hoy se encuentran muy arraigados en las comunidades propiciando así la participación ciudadana.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región de O’Higgins, Flor Ilic García “nuestros patrimonios son diversos y repartidos por toda la región. Estamos celebrando que cada año somos más conscientes de esa riqueza de nuestra identidad y que estamos en conjunto protegiéndola y valorándola”.

El Delegado Presidencial Regional, Fabio Lopez Aguilera, valoró el aporte que realiza esta fiesta: “nuestra región posee múltiples patrimonios, por lo que hago un llamado a que nos encontremos en torno a los patrimonios vivos, tradiciones y herencias culturales, al sentido histórico e identitario de inmuebles y sobre todo a los saberes de grupos y comunidades que se pueden encontrar en toda la región de O’Higgins”.

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil interesadas en ser parte de este evento nacional tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse y sumar sus actividades en www.diadelpatrimonio.cl, y así construir entre todas y todos, una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

 

Realizan el lanzamiento regional del Día de los Patrimonios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat