Cartas al Mar: La novela de Irene Padilla que narra la historia de Isabel Riquelme

La periodista chilena Irene Padilla ha plasmado en una novela la vida de Isabel Riquelme, madre del Libertador Bernardo O’Higgins y cuya obra difunde en un libro la Editorial Planeta.

El libro lleva por nombre “Cartas al Mar” y recorre la historia de Isabel Riquelme desde su infancia en Chillán hasta sus últimos días, deteniéndose en los detalles de su relación con Ambrosio O’Higgins, un hito biográfico clandestino, apasionado y cruel.

La novela propone una mirada a nuestra historia desde la voz de Isabel Riquelme, madre de Bernardo O’Higgins.

Riquelme cobra voz y vida en esta a­cción narrada en formato epistolar, a través de cartas que la protagonista envía a un amigo en sus últimos años de vida.

«Las mujeres a través de la historia siempre han estado en las bambalinas del poder y estamos viviendo tiempos en que se hace necesario sacarlas de ese lugar y ponerlas en aquel de relevancia que les pertenece. Isabel Riquelme es una figura histórica con quien se da una situación muy especial, porque vive la formación de la república chilena de punta a cabo», comenta la autora sanfernandina.

Irene Padilla, autora del libro «Cartas al mar»

 

En “Cartas al mar”, la autora envuelve a los lectores en la intimidad de la protagonista y retrata la tormentosa relación que tuvo con Ambrosio O’Higgins, así como el intenso vínculo con su hijo Bernardo.

«Esta es una historia de pasión. No solo de la pasión de Isabel Riquelme por este hombre, también la pasión que sintió por su familia, por su hijo y por el sur donde nació», asegura la escritora Irene Padilla.

El libro, publicado por Planeta, ya se encuentra en las librerías nacionales o sí deseas comprarlo vía online te dejamos el siguiente enlace: https://www.planetadelibros.cl/libro-cartas-al-mar/353515

 

Cartas al Mar: La novela de Irene Padilla que narra la historia de Isabel Riquelme

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat