Resultados PSU: Las expectativas de los puntajes nacionales desde la región de O’Higgins.

25 de febrero de 2020

En horas de la mañana de este lunes se conocieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), test que estuvo marcado por manifestaciones y una serie de postergaciones que afectaron el normal desarrollo del proceso.

De acuerdo a la información entregada por el Sistema Único de Admisión (SUA), en la aplicación de la medición correspondiente a este año el número de puntajes nacionales cayó prácticamente a la mitad, con un total de 109 a lo largo del país, cifra que dista bastante de los 211 del pasado año. En el detalle, 89 postulantes obtuvieron puntaje nacional en Matemáticas, un total de 18 en Ciencias, y solo uno en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Conforme fue avanzando la jornada, poco a poco se fueron conociendo los nombres de quienes ostentaron los mejores puntajes a nivel nacional. En la región de O’Higgins a lo menos dos alumnos del Instituto O’Higgins de Rancagua cumplieron este objetivo.

El recién egresado del establecimiento, Mario Nilo, obtuvo el máximo puntaje en la prueba de Matemáticas con 850 puntos.

En cuanto a su rendición de la PSU de Matemáticas, Nilo señaló que “diría que hice la preparación más extensa, porque hice como 80 ensayos, y cuando llegó esto del puntaje nacional no me sorprendí demasiado porque sabía que me iría bien, ya que el colegio tuvo un buen enfoque que, más que centrarse en la materias, va hacia formar hábitos de estudio, de disciplina y confianza”.

Al joven se suma Fernanda Tudela, quien logró máximo puntaje en Ciencias, asegurando a diario El Tipógrafo que “quiero estudiar medicina, y mi primera opción es estudiar en la Universidad de Chile”.

Otro alumno de la región de O’Higgins que fue puntaje nacional es Cristóbal Díaz Santelices, del Instituto Inglés. El adolescente logró 850 puntos en la prueba de Ciencias.

A ellos se suma Joaquín López Soto, alumno del colegio Inglés Saint John, quien logró el máximo puntaje en la prueba de Matemáticas.

Junto a ellos, destacó también Rafael Retamal Roldán, estudiante del Liceo Oscar Castro, de Rancagua, quien también obtuvo 850 puntos en Matemáticas.

El proceso de postulación termina este viernes a las 13:00 horas, en tanto que los resultados serán publicados el lunes 9 de marzo desde el mediodía.