Se posterga Mundial Femenino de Surf en Pichilemu.

Consecuencia de la situación que afecta al país, los organizadores del Mundial Femenino de Surf “Women´s Qualifyng Series”, que se realizaría en Pichilemu entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, han decidido postergar el evento, considerando el resguardo de los asistentes y deportistas.

La cita que elegiría a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América y que otorgaba además, 1.500 puntos para el ranking mundial de la World Surf League, “se ha fijado para los días 13, 14 y 15 de noviembre. Esta decisión se ha adoptado en concordancia con todos los involucrados, incluida la federación internacional de surf, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional de O’Higgins, patrocinadores del evento”, expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a la logística ya comprometida y los recursos públicos involucrados, el jefe sectorial, sostuvo que, “la obligación legal impone que la competencia internacional debe llevarse a cabo dentro de este año calendario para que no existan problemas con la rendición posterior. Por eso, creemos que la fecha es la más sensata y esperamos que la calma ya haya vuelto al país. Estamos trabajando para recobrar la paz y propender al reencuentro de todos los chilenos”.

Se posterga Mundial Femenino de Surf en Pichilemu.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat