SENAMA se hará parte de la denuncia por muertes en hogar sinestrado de Rancagua.

El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, se trasladó hasta el hogar de adultos mayores Santa Cecilia, ubicado en la comuna de Rancagua, Región de O´Higgins, que durante la madrugada del lunes resultó afectado por un incendio, en el que fallecieron 6 personas -5 adultos mayores y una cuidadora- y dejando a otras 2 con riesgo vital.

El director nacional de SENAMA manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y expresó su preocupación por los sobrevivientes de esta tragedia. “Lamentamos profundamente la muerte de estas 6 personas y entregaremos todo lo necesario para apoyar a las familias en este difícil momento. Hemos activado todos los mecanismos establecidos para acompañar, acoger y entregar apoyo psicológico a los sobrevivientes de este terrible accidente y sus familiares. Además, como SENAMA nos haremos parte de la denuncia para que se investiguen las causas del incendio y las posibles responsabilidades por parte del operador”.

Finalmente, el director nacional de SENAMA entregó algunas recomendaciones al momento de institucionalizar a una persona mayor, “es importante que las familias puedan considerar algunos aspectos antes de institucionalizar a una persona mayor. Primero, que visiten el establecimiento. Solicitar la resolución sanitaria, que es lo que indica que está autorizado para funcionar y preguntar por el protocolo de emergencia y por las capacitaciones del personal en este ámbito. Además, es importante mantener un flujo constante en las visitas, lo que permite darnos cuenta de cualquier situación extraña o incumplimiento de los derechos de las personas mayores”, agregó.

SENAMA se hará parte de la denuncia por muertes en hogar sinestrado de Rancagua.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat