Senda apunta a aumentar los controles de narcotest en la región de O’Higgins.

Con el propósito de implementar un mayor número de narcotest en las tres provincias de la región de O’Higgins, la dirección regional del Senda anunció que ya está postulando a distintos fondos para contar con mayores recursos.

La información la dio a conocer Daniel Díaz, director de Senda O’Higgins, quien destacó que la idea es que el número de controles que se aplican en las diversas comunas vaya al alza.

“Nosotros estamos postulando a distintos fondos regionales para tener, por lo menos, ambulancias en las tres provincias. Eso es lo que estamos trabajando, la idea es aumentar la cantidad de controles», dice la autoridad, quien agrega que «este es el primer año que aplicamos el narcotest y en los alcotest aumentamos en el número de aplicaciones”.

Díaz señaló que, como en 2019 fue el primer año en que se aplicó el narcotest en la región de O’Higgins, aún siguen estudiando las mejores medidas para continuar y expandir su aplicación: “Como partimos este año, estamos en una etapa de evaluación, lo que ha sido positivo, aquí la idea no es pillar a todos lo que están consumiendo algún tipo de droga. La idea es cambiar la cultura de las personas”.

Explicó que como institución imparten un discurso preventivo para que las personas  tomen en cuenta  que en cualquier momento se le va a aplicar un narcotest, ya que es un delito conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol: “Lo que queremos es provocar el cambio porque esto de hacer controles va acompañado de toda una campaña preventiva que lo hacemos en  distintas comunas y se explican los riesgos que pueden causar, como accidentes, y la muerte”.

Senda apunta a aumentar los controles de narcotest en la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest