SENDA O’Higgins realizó exitoso Seminario en Prevención del Consumo de Marihuana y su Desarrollo Neurobiológico.

En el auditorio de la Municipalidad de Rancagua, se realizó el Seminario en Prevención del Consumo de Marihuana y su Desarrollo Neurobiológico. Actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA regional, en conjunto con el equipo SENDA Previene de la comuna, y que contó con las exposiciones de Carlos Bravo, del Instituto de Salud Pública, y de la doctora e investigadora Katia Gysling, del Centro de Estudios de Adicciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El objetivo del encuentro fue fortalecer el acceso a información basada en la evidencia científica sobre la temática del consumo de marihuana, y sus implicancias en la regulación legal. Durante los últimos años existe un debate abierto sobre la legalización del consumo de marihuana, su regulación y su uso medicinal y recreacional. En Chile el consumo de marihuana entre los jóvenes es uno de los más altos del mundo, llegando al 34,6% entre los escolares, según el Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, realizado por el SENDA el año 2017.

Para el director regional del SENDA, Daniel Díaz, esta instancia “permite que nosotros podamos convocar a un público que está preocupado del tema de la prevención al consumo de las drogas y el alcohol por parte de los jóvenes. Pero como SENDA no sólo estamos preocupados de ellos, sino que también estamos trabajando en conjunto con sus padres, con sus familias. Estamos trabajando el plan nacional Elige Vivir Sin Drogas, lanzado este año por el presidente de la República Sebastián Piñera. Hemos realizado charlas de habilidades preventivas parentales en los colegios. Estamos trabajando también con las policías, que tienen mucho que decir. Estamos también conversando con los actores sociales, porque nosotros sabemos que esto no es solo una tarea de SENDA, sino que es una tarea de todos”.

SENDA O’Higgins realizó exitoso Seminario en Prevención del Consumo de Marihuana y su Desarrollo Neurobiológico.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat