SEREMI del trabajo y Sence invitan a postular a variada oferta de cursos en línea.

Este año Sence ha añadido diversas áreas a su oferta de cursos en línea, como: Habilidades socioemocionales para el mundo laboral, Tecnología de la Información, Emprendimiento, Sustentabilidad, Salud y Bienestar

El confinamiento, producto de la pandemia que vivimos, ha afectado la economía y el empleo, pero también ha modificado los hábitos de aprendizaje. En este complejo contexto laboral, muchas personas han visto en la capacitación en línea la oportunidad de dar un giro en su desarrollo profesional y acceder a nuevas ofertas laborales, o simplemente emprender. Según lo muestra los registros, entre inicios de 2020 y marzo de 2021, más de 355 mil personas se han inscrito en alguno de los cursos gratuitos de “Capacítate para el Empleo” de Claro Chile, a través de la plataforma digital que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En tanto, el director regional del Sence, José Román Toloza, destacó que “Desde el año 2020 se dio gran énfasis en los cursos gratuitos y en línea , donde la región se destacó por su nivel de participación, y para lo que va del año el Total Inscripciones es de 3522, destacando la participación de las mujeres con un 60% de ese total. Los cursos son en alianza con importantes entidades privadas, tales como Microsoft, fundación Carlos Slim , entre otros . Las áreas abordadas son también transversales, pues van desde Diseño gráfico, Analista Financiero, Computación básica, expertos en marketing Digital que a la fecha son los mas demandados en la región”

Más informaciones y postulaciones directamente en: www.sence.cl

SEREMI del trabajo y Sence invitan a postular a variada oferta de cursos en línea.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat