Con el objetivo de generar iniciativas de desarrollo turístico, ganadero, patrimonial y cultural, que permitan rescatar y poner en valor la actividad tradicional de la ganadería realizada por arrieros de la Región de O’Higgins, se llevó a cabo esta primera reunión del año, mesa que lleva más de cuatro años de funcionamiento, donde se pudo identificar inequidades, brechas y barreras que permitirán seguir contribuyendo en el desarrollo de esta actividad y su formalización.  

La jornada fue encabezada por la Dirección regional de Turismo y con la participación, de Indap, Conaf, SAG, Dirección Regional de Patrimonio Cultural, FEROCHI, profesionales de PRODESAL y representantes de los municipios de Rancagua, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando.  

 Los principales temas planteados fueron: la coordinación de acciones en el ámbito de gestión y/o planificación, capital humano, promoción y formalización del rubro. Directrices y planificación Mesa Arrieros 2021 y la Presentación Proyecto FIC Transferencia adaptación al cambio climático de arrieros ganaderos UTEM, financiado por el gobierno regional.  

Sernatur O’Higgins organiza mesa regional para el desarrollo sustentable de la actividad arriera.