Sernatur O’Higgins organiza mesa regional para el desarrollo sustentable de la actividad arriera.

Con el objetivo de generar iniciativas de desarrollo turístico, ganadero, patrimonial y cultural, que permitan rescatar y poner en valor la actividad tradicional de la ganadería realizada por arrieros de la Región de O’Higgins, se llevó a cabo esta primera reunión del año, mesa que lleva más de cuatro años de funcionamiento, donde se pudo identificar inequidades, brechas y barreras que permitirán seguir contribuyendo en el desarrollo de esta actividad y su formalización.  

La jornada fue encabezada por la Dirección regional de Turismo y con la participación, de Indap, Conaf, SAG, Dirección Regional de Patrimonio Cultural, FEROCHI, profesionales de PRODESAL y representantes de los municipios de Rancagua, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando.  

 Los principales temas planteados fueron: la coordinación de acciones en el ámbito de gestión y/o planificación, capital humano, promoción y formalización del rubro. Directrices y planificación Mesa Arrieros 2021 y la Presentación Proyecto FIC Transferencia adaptación al cambio climático de arrieros ganaderos UTEM, financiado por el gobierno regional.  

Sernatur O’Higgins organiza mesa regional para el desarrollo sustentable de la actividad arriera.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat