“Un trabajador Un árbol para Chile”, es el nombre de la campaña que está desarrollando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, a nivel nacional, en el marco de la cop25, que se celebrará en chile, entre el 2 y 13 de diciembre de este año. Esta iniciativa, que involucra a todos los centros regionales que el Instituto tiene a lo largo del país, es un aporte de esta institución, en temas tan importantes como es mitigar los negativos efectos del cambio climático.
En ese contexto, en conjunto con la ilustre Municipalidad de Rengo, INIA Rayentué, realizó el jueves recién pasado, la plantación de árboles nativos en la Plaza del sector Los Choapinos, renovando así, su compromiso institucional, de hacer aportes concretos a la mitigación de gases de efecto invernadero.
En esta actividad fueron 15 los árboles plantados en la plaza del sector, de un total de 32, que es el número de trabajadores de INIA Rayentué. Las 17 especies restantes, fueron entregadas al municipio, para ser plantadas en la Plaza Las Américas y en la Plaza Villa O’Higgins de la comuna. Además de esto, se entregaron 68 especies de árboles nativos, para colaborar con la Fiesta de La Primavera, que el municipio realizará el próximo mes de noviembre.
En la ceremonia, que contó con la participación de Luis García Pavez, en representación del alcalde de la comuna, los alumnos del colegio, la familia y la comunidad en general, la Directora Regional de INIA Rayentué, Sofía Felmer señaló: “Para nosotros como centro regional de investigación agropecuaria, esta actividad es muy importante y significativa, porque más allá de hacer aportes concretos a través de la investigación a la mitigación de los gases de efecto invernadero, nos permite fortalecer nuestro vínculo con la comunidad de Los Choapinos, donde estamos insertos, y con la municipalidad de Rengo, con quienes hemos organizado esta significativa ceremonia. Plantar árboles, agregó la directora, nos ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, y que mejor, hacerlo con la participación de las nuevas generaciones, como son los alumnos del colegio, la familia y la comunidad en general, para sensibilizar el cuidado del medio ambiente, haciendo un llamado a tomar conciencia y cuidar la naturaleza que es nuestro mayor patrimonio”.