Adultos Mayores de San Fernando participaron de diálogo con autoridades de Gobierno.

2 de marzo de 2020

Más de 80 Adultos Mayores de la ciudad de San Fernando participaron el pasado miércoles de un diálogo ciudadano con autoridades de gobierno, que tuvo por fin conocer y debatir temas que están marcando la agenda social en nuestro país.

Salud, Pensiones, Orden Público, Constitución, Educación y Plebiscito, fueron las materias que se expusieron en la actividad realizada en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) sanfernandina.

Liderada por el Gobernador Provincial Yamil Ethit, el diálogo contó además con la presencia del Subsecretario de Deportes Andrés Otero, la seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro, el Delegado regional del Ministerio de Hacienda Alejandro Álvarez y el Director Provincial de Educación Alejandro Riquelme.

Los asistentes valoraron la jornada, en la que las autoridades explicaron los proyectos de Ley y las nuevas leyes que han surgido de las demandas ciudadanas. Así, la Presidenta de la UCAM de San Fernando Emma Toro, destacó que “estos espacios de participación son una gran oportunidad que tenemos nosotros los adultos mayores expresar nuestras necesidades. Sabemos que hay una deuda muy grande tanto en materia de salud como de pensiones. Solo agradecer a la Gobernación por todo el apoyo y la presencia de las autoridades por estar escuchando nuestras demandas”.

La actividad realizada en San Fernando se replicó a nivel regional en Pichilemu y Rancagua, con la presencia de la Directora del IND Sofía Rengifo y la Ministra de Deportes Cecilia Pérez, respectivamente.