Alcalde destaca importantes proyectos en salud y educación que beneficiarán a los vecinos de Rengo.

Importantes proyectos en el área de la salud, educación y recreación ha concretado la municipalidad de Rengo durante el 2019, que se suman a las iniciativas proyectadas para el 2020.

El alcalde Carlos Soto destaca dos proyectos del área Salud: La inauguración del SAR (Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad) que involucró una inversión de 2.900 millones de pesos; y la puesta en marcha del nuevo Cesfam para la comuna (número 3), para lo cual se destinaron cerca de 5.900 millones de pesos.

El jefe comunal destaca que ambas obras vienen a completar un programa Maestro de Salud que se planificó hace 5 años para equipar completamente a la comuna en esta área.  

“Estas dos obras fueron juntas, ambas se materializaron durante el mismo año, hicimos un tremendo esfuerzo como municipalidad, pusimos terrenos, pusimos proyectos, pusimos toda nuestra voluntad para que todos estos proyectos salieran”, destaca.

El alcalde destaca además, la inauguración del Parque Oriente. “Este es un sueño largamente anhelado por todos, es un parque realmente maravilloso, de 50 mil metros cuadrados. Ya lo tenemos ahí y va a significar un aporte extraordinario en Rengo porque tiene juegos de agua, juegos para los niños y tiene áreas de deportes”, dice Soto.

En materia de educación, la autoridad espera que en enero de 2020 inicie su “camino definitivo” la sede Rengo de la Universidad de O’Higgins.

Asimismo, anunció que por un acuerdo del Concejo Municipal este espacio llevará el nombre ‘Violeta Parra’, y se convertirá en el segundo parque de ese tipo en la trayectoria de su administración.

Alcalde destaca importantes proyectos en salud y educación que beneficiarán a los vecinos de Rengo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat