Subsecretario de Economía encabeza lanzamiento de postulaciones a Digitaliza tu Almacén 2020 en O’ Higgins.

18 de febrero de 2020

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, junto al seremi del ramo, Félix Ortiz y el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, lanzaron este martes el período de convocatoria para postular al fondo concursable Digitaliza tu Almacén año 2020 en la región de O’Higgins, el cual se extenderá hasta el 28 de febrero.

“Estamos lanzando Digitaliza tu Almacén que es parte del programa del Ministerio de Economía Digitaliza tu Pyme, que es más amplio y global. Este programa busca entregar nuevas herramientas tecnológicas y digitales a pequeños emprendimientos de forma tal que puedan mejorar su eficiencia y su productividad y de esa manera también lograr una mejora en las ventas y mayores oportunidades”, afirmó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco. 

Las autoridades llegaron hasta el almacén San Andrés ubicado en la comuna Requínoa y perteneciente a la emprendedora Julia López, quien fue una de las beneficiarias del fondo concursable Digitaliza tu Almacén en el año 2019 y gracias al cual pudo duplicar sus ventas y dar empleo a dos personas.

En esta versión 2020, el fondo concursable Digitaliza tu Almacén se prevé que beneficiará a 626 microempresarios almaceneros a lo largo de todo el país. 

Los postulantes que cumplan todos los requisitos podrán recibir un subsidio de hasta $ 1.850.000 para solventar inversiones y acciones de gestión empresarial, sólo se les exigirá un cofinanciamiento de entre 5%y 20%.

Para postular, se debe puede acceder a la página web www.sercotec.cl.