Alcalde Pablo Silva destacó los logros para San Fernando en su Cuenta Pública 2021

El Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, resaltó los logros de su gestión en la Cuenta Pública 2021, realizada este jueves en el Teatro Municipal de la comuna.

El regente municipal destacó obras en materia de infraestructura como el mejoramiento de la calle Rancagua, la construcción del nuevo Cesfam Poniente más SAR, el mejoramiento de la Plaza de Armas, la remodelación del Liceo Neandro Schilling, entre otros.

También resaltó otros hitos de su gestión como la creación de las oficinas de Diversidad y Equidad de Género y Seguridad Pública, acciones que demuestran que estos dos son temas prioritarios para su administración.

El alcalde Silva en su discurso de Cuenta Pública hizo énfasis la anhelada iniciativa de alcantarillado para Puente Negro, proyecto que fue parte de sus compromisos de campaña y que luego de varios intentos en administraciones pasadas, hoy ya está en proceso de concreción.

Respecto de la Corporación Municipal de Salud, el alcalde Silva agradeció el compromiso de los funcionarios y funcionarias, sobre todo ante los desafíos que ha significado la pandemia, y subrayó que, al día de hoy, ya fueron pagados los más de mil millones de pesos que se le adeudaban a los trabajadores de la salud por concepto de cotizaciones previsionales impagas, heredadas desde la anterior administración.

Además, también se acogió un informe de Contraloría que impugnaba el pago de asignaciones indebidas para directivos de la anterior administración, logrando disminuirlas en casi un 50 por ciento, dinero que fue utilizado para habilitar espacios de atención en salud mental, en el Cesfam Centro y Oriente.

“Nos robaron la autoestima”

El alcalde de San Fernando, no dejó pasar desapercibido el enorme daño que dejaron durante dos décadas las administraciones pasadas y que todavía perjudica la gestión municipal de alguna forma.

“A nuestra ciudad le robaron su autoestima, comprometieron su futuro y se instaló la precariedad en todas sus áreas y fue triste ver el silencio cómplice, el desinterés, la apatía y la desidia de tantos que permitieron que esto pasara frente a sus ojos y se mantuviera por décadas” afirmó el alcalde Silva y agregó, «hoy como administración estamos empeñados en recuperar la credibilidad y confianza de nuestros vecinos”.

En ese contexto, expuso que desde que llegaron a la Municipalidad, “se propusieron destrabar una serie de iniciativas que por una deficiente gestión anterior estaban con inconsistencias administrativas, lo que impedía la llegada de los recursos para el diseño y ejecución de las mismas”.

Sin embargo, auguró que su gestión va hacia adelante, con varios desafíos para este 2022, como el recambio de luminarias en el sector norponiente de la ciudad, la instalación del primer COSOC, la creación de una EGIS Municipal, la creación de la primera mesa escolar comunal y el ordenamiento definitivo de las ferias libres y el comercio ambulante presente en nuestra ciudad, entre otros.

Por último, la primera autoridad comunal agradeció el trabajo mancomunado que ha tenido con el Concejo Municipal, con quienes, a pesar de las legítimas diferencias políticas, ha podido tener un diálogo fecundo, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos.

Alcalde Pablo Silva destacó los logros para San Fernando en su Cuenta Pública 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest