COVID-19: Intendenta Cofré inspeccionó “Hospital de Campaña en Estadio El Teniente” el que cuenta con 70 camas para la pandemia.

Al mediodía de este lunes y en una de sus primeras actividades oficiales, la Intendenta Regional, Rebeca Cofré Calderón, encabezó la supervisión de la habilitación de camas y dependencias del Hospital de Campaña El Teniente, que atenderá a contagiados por Covid-19 que necesiten atención de baja y mediana complejidad.

El recorrido fue acompañado por la SEREMI de Salud, Dra. Daniela Zavando; el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Óscar Leal.

El recinto hospitalario, que funcionará como anexo del hospital regional cuenta con 70 camas y cumple con todas las normas sanitarias para ser un recinto hospitalario, lo que permitirá atender en las mejoras condiciones a pacientes de baja complejidad afectados por la pandemia.

Tras inspeccionar el recinto, la Intendenta Rebeca Cofré señaló que “este dispositivo, que da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones del Estado y las entidades como Codelco, nos posibilita inicialmente añadir 70 camas a la red de salud de la región de O’Higgins.  Todas estas serán utilizadas exclusivamente para el tratamiento de personas afectadas por esta pandemia”.

Ubicado en dependencias del Parque Estadio El Teniente, el recinto fue facilitado por la división zonal de Codelco. Al respecto, la Intendenta Regional, Rebeca Cofré Calderón, expresó “que siento mucho orgullo de la generosidad de la División El Teniente de Codelco, una empresa importante para el país, y que hoy nos facilita un espacio que estaba dedicado a la práctica del deporte entre sus trabajadores, y hoy se ha puesto a disposición de nuestra región donde ya se encuentran instaladas las camas para poder recibir a aquellas personas que requieran ser hospitalizadas».

COVID-19: Intendenta Cofré inspeccionó “Hospital de Campaña en Estadio El Teniente” el que cuenta con 70 camas para la pandemia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat