Diputadas RN envían carta de queja a embajada colombiana por dichos de Presidente Petro tras triunfo del Rechazo

El resultado del plebiscito de salida no solo generó reacciones en la clase política nacional, sino que también trascendió a nivel internacional. Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió una publicación de CNN en donde se apuntaba al triunfo del rechazo, la cual acompañó con el mensaje “Revivió Pinochet”, cuestión que no cayó del todo bien en Renovación Nacional.

Ante esta situación, las parlamentarias de RN, Carla Morales, Camila Flores y Francesca Muñoz, enviaron dos cartas por intromisión a la soberanía nacional, una dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y otra a Guillermo Botero, embajador de Colombia en Chile.

En ambas misivas hacen saber su malestar ante los comentarios de Petro, afirmando que “tuvimos un proceso eleccionario limpio y democrático, en el cual ganó la ciudadanía, por lo que es un error señalar que este triunfo le corresponde a algún sector político, porque aquí primó el sentido común, el amor por nuestras tradiciones y los anhelos de construir un mejor país.

Diputadas RN envían carta de queja a embajada colombiana por dichos de Presidente Petro tras triunfo del Rechazo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest