“Hoy se cierra un ciclo de lo que fue mi militancia y participación en la Democracia Cristiana” relató el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, quien esta mañana oficializó su salida del comité parlamentario DC, para integrar como independiente la bancada PPD en el Congreso.
El diputado Descartó por el momento una posible militancia en el partido y aclaró que buscará “trabajar desde el Congreso y su territorio para buscar cambiar la realidad de los chilenos y chilenas en beneficio de cambios sociales que permitan mejorarles la calidad de vida” y agregó que “hoy día estamos en una primera etapa y no me gustaría adelantarme a nada, ni a abrir ni a cerrar ninguna puerta necesariamente”.
“Hoy lo que se consolida es mi trabajo dentro de la bancada del PPD y espero que eso también signifique que se están generando vínculos humanos y políticos más sólidos y que eso permita en algún momento eventualmente dar un paso si así lo amerita”.
Por su parte el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, destacó que Soto «es un gran diputado, una gran persona, de principios y valores muy claros, y realmente nos satisface enormemente el tenerlo como miembro de la bancada del PPD. Es una persona seria, estudiosa, y va a ayudar enormemente a las significativas tareas que tenemos por delante, así es que con enorme satisfacción le damos la bienvenida».