Diputado Schalper entrega carta en la moneda solicitando endurecer cordones sanitarios en el ingreso a la región de O’Higgins.

En la misiva, el representante del distrito 15, recalca que se ha hecho un buen trabajo en la contención de la pandemia, por lo que la adopción de medidas correctas resulta indispensable.

“Hay preocupación en nuestra región por la llegada de personas desde la Región Metropolitana, y por viajes que puedan realizarse hacia la costa (provincia de Cardenal Caro) He pedido  que se endurezca los cordones sanitarios, de manera de contar con controles estrictos para impedir que el virus se propague hacia la región. Además, pido que se den instrucciones precisas de devolver a la gente a sus casas, para el caso que pretenda ir a la costa con meros fines recreacionales”. Señala Schalper.

 Además, el texto agrega que “Se restrinjan firmemente las aglomeraciones, los cultos religiosos y otras instancias que pudiesen ser propicias para el contagio, instruyendo a las Gobernaciones que no autoricen estas actividades”.

La carta, que fue presentada en la Moneda, fue enviada de igual manera a Gonzalo Blumel, Ministro del Interior. Jaime Mañalich, Ministro de Salud. Rebeca Cofré, Intendenta de la Región de O’Higgins. Felipe Uribe, Gobernador Provincia de Cachapoal, Carlos Ortega, Gobernador Provincia de Cardenal Caro, y a Daniela Zavando, SEREMI Salud, Región de O’Higgins.

Diputado Schalper entrega carta en la moneda solicitando endurecer cordones sanitarios en el ingreso a la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat