Expositores internacionales participarán en Congreso Futuro 2020 que se realizará en región de O’Higgins.

La región de O’Higgins celebrará por cuarto año consecutivo el Congreso Futuro, que en esta edición contará con tres exponentes de talla internacional, quienes transmitirán a los asistentes todos sus conocimientos relacionados a áreas de interés.

Los expositores serán Cristóbal Cobo, PHD en ciencias de la comunicación; Georgios Yannakakis, PhD en Informática especialista en inteligencia artificial; y Manuel Canales, Sociólogo E investigador de la Universidad de O’Higgins.

Al respecto la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, manifestó que este congreso tendrá una sintonía absoluta con lo que ha ocurrido en el país en el año 2019 “con una mirada de acercar la ciencia y la tecnología a la región, de descubrir nuevos talentos. Por eso la gran asociación que tenemos con la Universidad de O’Higgins, con la Corporación Libertador, y quien también se suma este año, Codelco, a través de su división El Teniente”.

Por su parte el senador Alejandro García-Huidobro señaló que es un orgullo para la Cámara Alta “mostrarle a Chile cuál es el futuro que nos pueden demandar las nuevas realidades, y esto es clave, porque hoy día la revolución tecnológica es tremenda, la revolución científica va a pasos agigantados”.

Asimismo, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, indicó que los expositores son personas claves, de talla mundial, que sirven para pensar el nuevo mundo. “Hoy día esto llega a Chile en un momento en que la gran mayoría de los chilenos estamos diciendo pensemos un nuevo país, entonces tener acá una persona de talla mundial en inteligencia artificial, en ciencias de la comunicación y un sociólogo conocedor de la región que es profesor de la universidad, creo que no podríamos haber coincidido en un mejor momento para traer tres científicos sabios de esta talla a venir y poder conversar con ellos la contingencia del país”.

Para participar en el Congreso Futuro 2020 se pueden registrar a través de la página congresofuturoohiggins.cl.

Expositores internacionales participarán en Congreso Futuro 2020 que se realizará en región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat