Gobierno regional estudia presentar nuevas querellas por hechos de incendio en O’Higgins.

Este fin de semana, nuevamente el peaje ubicado en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, fue quemado y vandalizado. En este caso las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la detención de un sujeto, de 19 años, que habría participado en este hecho.

Las imágenes, según informan desde Carabineros, muestran a un individuo a rostro cubierto, quien hace salir al trabajador que se encontraba en la caseta del costado poniente de la Ruta 5 Sur,  rociando la estructura con líquido acelerante, prendiéndole fuego, lo que significó que la estructura se quemara en su totalidad.

En relación al hecho, el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, anunció que en el comité policial que se realiza todos los lunes, en conjunto con los equipos jurídicos, ya están preparando las querellas respectivas por el caso de incendios que se dieron en el marco de la conmemoración del 8M.

“Recordar que en el caso de los incendios nuevamente vamos a presentar las querellas que se requieran, recordar que estamos pidiendo 5 años y un día por estos hechos. Tenemos varios detenidos, algunos con prisión preventiva, y vamos a exigir lo mismo en este caso”, aseguró.

Masferrer enfatizó que la mayoría de los detenidos del domingo «van a ser querellados por la Nueva Ley de Barricadas,  en el caso que eso haya sido el delito por el cual fueron detenidos”.

Asimismo la autoridad regional manifestó  que el 8M se realizaron marchas masivas en las comunas de Rancagua, Graneros, Mostazal, Pichilemu, San Fernando y Rengo.

Cabe destacar que este lunes en horas de la tarde se conoció que el Juzgado de Garantía de Rengo decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al sujeto que fue detenido por el incendio al peaje en Rengo, imputado por maltrato a carabineros y tenencia y porte de elementos incendiarios. Se dio un plazo de investigación de  90 días.

Gobierno regional estudia presentar nuevas querellas por hechos de incendio en O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat