Jóvenes rurales de O’Higgins se capacitan en temas de Agroecología y Permacultura.

Motivados y con la firme decisión de aplicar los conocimientos adquiridos se mostraron los participantes en el curso Herramientas de Agroecología y Permacultura para jóvenes de O’Higgins, que se efectuó recientemente. La capacitación se realizó en forma virtual, culminando con una  jornada presencial y actividades prácticas. Se observó a los jóvenes muy entusiasmados aprendiendo a preparar un abono orgánico llamado bocashi, en la aldea agroecológica en Sierra Bellavista de San Fernando.

Después se realizó la ceremonia de cierre y entrega de certificados a los 20 participantes, que contó con la asistencia del director regional de INDAP, Juan Carol García, la profesional de apoyo María Victoria Silva y el jefe de área de San Fernando, Daniel Bascuñán.

Esta curso se efectuó a petición de la Mesa de Jóvenes Rurales, con el objetivo de entregar  una capacitación a jóvenes de la Región de O’Higgins en desarrollo de innovación agropecuario con triple impacto: social, medioambiental y económico; contemplándose temas de agroecología, control de plagas, abonos orgánicos, rescate de semillas y economía circular. La actividad fue financiada por INDAP y su ejecución estuvo a cargo de la OTEC Sociedad de Capacitación Leipzig Limitada. La profesora facilitadora fue Carolina Miranda, de la aldea agroecológica, quien explicó que la Permacultura es un sistema de diseño enfocado al uso sustentable de la tierra para lograr una vida sostenible.

Jóvenes rurales de O’Higgins se capacitan en temas de Agroecología y Permacultura.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat