Más de 200 ayudas sociales ha entregado la Gobernación de Colchagua durante el primer semestre de 2021.

Contribuir en generar mejores condiciones de vida de las personas, es la finalidad que tienen las ayudas sociales Orasmi que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entrega, a través de las gobernaciones provinciales, a personas que se encuentran en una situación o condición de vulnerabilidad que les impida la generación de recursos para enfrentar dicha situación o condición.

“Para el gobierno, es prioridad ir en ayuda y apoyar a los compatriotas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. La pandemia del Covid-19 ha incrementado esta situación en las familias de Colchagua, por lo que, para complementar las ayudas que se están entregando desde el nivel central, hemos solicitado incrementar el presupuesto del Fondo Orasmi para aumentar la ayuda que se entrega a las familias colchagüinas que lo requieran”,  explicó el Gobernador provincial Manuel Cuadra.

Quienes requieran de esta ayuda, pueden solicitarla al Departamento Social de la gobernación provincial al teléfono +569 6170 2535 o enviando un e-mail a la encargada del departamento, la profesional Carolina Ferrada a cferrada@interior.gob.cl.

Más de 200 ayudas sociales ha entregado la Gobernación de Colchagua durante el primer semestre de 2021.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat