Mineros y mineras de O’Higgins pueden postular a más de $219 millones.

Con el objetivo de anunciar el fondo de $219.095.072 millones a disposición para la pequeña minería presente en la región de O’Higgins, el SEREMI de Minería, Farid Misle Chelman, explicó que estos recursos del Gobierno Regional son administrados por el ramo para financiar proyectos asociativos e individuales que contemplan la adquisición de herramientas y equipos, además de metros de labor, reparación de caminos, parapetos y limpieza de canales.

Al respecto, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, señaló que es responsabilidad de la cartera poder fomentar la capacidad productiva de los mineros y mineras de menor escala: “Esta es la industria que impulsará la reactivación económica de nuestro país y la minería la conformamos todos. Desde el más pequeño productor al mayor exportador. Durante la pandemia la minería no se detuvo y tampoco se detendrá por lo que apoyar a nuestros mineros es nuestro deber”.

Hasta el 2 de julio hay plazo para postular a los fondos del Programa de Transferencia y Fomento de la Pequeña Minería destinado a los productores de la Región de O’Higgins para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad.

Pueden consultar a través del correo electrónico postulacionfndr@minmineria.cl,  al teléfono 722235103 y acercarse a la oficina ubicada en Alcázar 148, Rancagua.

Mineros y mineras de O’Higgins pueden postular a más de $219 millones.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat