Municipalidad de Nancagua aprueba Ordenanza de uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

Este martes 21 de abril en sesión extraordinaria remota del Concejo Municipal, y presidida por el alcalde Eduardo Escanilla Gaete, se aprobó la Ordenanza Municipal Sobre Uso de Mascarillas en el contexto del brote Covid-19, en el espacio público de la comuna de Nancagua.

Al respecto, la primera autoridad comunal explicó que “con mucha satisfacción el concejo de forma unánime aprobó este martes la Ordenanza de Usos de mascarillas, la que nos permitirá seguir fortaleciendo el intenso trabajo de prevenir contagios de Coronavirus en nuestra comuna. Hasta el momento no tenemos positivos, y esto se ha debido al cuidado de todas y todos nuestros vecinos y a las medidas que desde el primer día de comenzada esta Emergencia Sanitaria tomó nuestra administración para cuidar la vida de toda la comunidad. Les pedimos a todas y todos los nancagüinos que cumplan con las medidas dispuestas en la presente ordenanza y todas aquellas que ya ha dispuesto la autoridad sanitaria a nivel nacional. En Nancagua nos cuidamos entre todos”, reafirmó el alcalde Escanilla.

Medida comenzará a regir a partir del lunes 27 de abril y será aplicable a toda persona que transite o se desplace por el espacio público o bien que se encuentre en lugares públicos de la comuna colchagüina.

Eduardo Escanilla Gaete precisó que “idealmente se recomienda no usar una mascarilla quirúrgica o clínica, ya que estas deben preservarse para todas las personas que, por su función o situación de salud, así lo requieran. Incentivando que las mascarillas a utilizar podrán ser de cualquier material, idealmente hechas en casa. Siendo lo más importante que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”.

Sobre el no acatamiento e infracción a lo señalado en esta Ordenanza, podrá ser sancionada con una multa de hasta 0,5 UTM, y que será de competencia del Juzgado de Policía Local de Nancagua, la tramitación y fallo de la respectiva infracción.

La fiscalización de esta ordenanza será realizada por el o los funcionarios del Departamento de Inspección Municipal y Carabineros de Chile.

Municipalidad de Nancagua aprueba Ordenanza de uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat