Municipalidad de San Fernando implementa cursos de “Técnicas en Construcción” exclusivo para mujeres.

En el mes de la mujer, el municipio de San Fernando comenzó a impartir un nuevo ciclo de talleres enfocados especialmente para las vecinas de la comuna, con el objetivo de capacitarlas y que en el futuro puedan optar a algún oficio que les permita generar recursos.

Los cursos incluyen peluquería, masofilaxia, repostería, banquetería, planificación, repostería para diabéticos, corte y confección, deco – hogar y técnicas en construcción.

Precisamente este último curso es una de las novedades de este año, ya que recoge una de las demandas más sentida de las vecinas que es tener la oportunidad de insertarse en sectores del mundo laboral tradicionalmente reservado para hombres y donde ellas pueden ser un gran aporte.

En el curso de técnicas en construcción, las alumnas aprenderán cómo instalar cerámica, cómo hacer un radier, cómo manejar la tabiquería junto con perfeccionar el manejo de herramientas.

Para este curso aún quedan cupos disponibles y pueden inscribirse acercándose a la Oficina de la Mujer ubicada en Carampangue 865, de lunes a viernes entre 8:30 y 13:30. Los requisitos son traer una fotocopia de carnet de identidad y tener el registro social de hogares.

Municipalidad de San Fernando implementa cursos de “Técnicas en Construcción” exclusivo para mujeres.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest