Nueva encuesta del SENDA permitirá conocer comportamiento respecto al consumo de alcohol y otras drogas en Pandemia.

El pasado martes 20 de abril, el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, lanzó una nueva versión de la encuesta que medirá el efecto del Covid-19 en el consumo de alcohol y otras drogas en los chilenos, la que permitirá conocer cómo y por qué los ciudadanos han cambiado su uso.

El estudio utilizará la misma metodología de la primera versión (adaptada del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías), es decir, un cuestionario online a través de la página web de SENDA (www.senda.gob.cl) y que también será difundido por el programa de Gobierno Saludablemente y por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En esta ocasión y de forma inédita, se incluirá un módulo sobre violencia en la pareja y uso de sustancias; y se realizarán preguntas para determinar el nivel socioeconómico de las personas que responden.

Agregó Rojas. «La evidencia concreta nos permitirá elaborar acciones para prevenir el consumo durante este periodo de cuarentena, aislamiento y distanciamiento social. Quiero invitar a las personas de la Región de O’Higgins, a participar de manera anónima y confidencial, ingresando a nuestra página web www.senda.gob.cl”.

Nueva encuesta del SENDA permitirá conocer comportamiento respecto al consumo de alcohol y otras drogas en Pandemia.