La Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, así como diversas autoridades locales, pusieron en marcha este martes el esperado cruce semaforizado ubicado en la intersección de la avenida Rafael Casanova con calle Indrawes Ethit, esto en pleno centro de la comuna, específicamente frente al acceso principal del terminal de buses.
De esta forma, se beneficiará a más de 6 mil peatones que diariamente frecuentan el lugar, como también al millar de vehículos que transitan por el sector, en donde se concentra una parte importante del comercio local.
“La puesta en marcha de este semáforo es claramente una señal de coordinación y trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Regional en un objetivo común, velar por la seguridad de nuestros vecinos. Hoy vemos un proyecto que parecen pequeño, pero que genera un gran impacto en las personas. Por lo tanto, la instalación de un semáforo, precisamente en esta esquina tan concurrida, me parece que es un avance muy importante para la comuna. Le agradezco a su alcalde, Williams Arévalo, y a nuestro seremi de Transportes, Hans González, quienes se preocuparon mucho de que esta gestión resultará”, señaló la Intendenta Rebeca Cofré.
El seremi Hans González, explicó que “el cruce de Indrawes Ethit con Rafael Casanova es una intersección bastante transitada, donde fluye mucho peatón en el sector, por los centros comerciales, y también por la avenida Rafael Casanova circulan muchos vehículos. Es importante destacar que Santa Cruz es un centro urbano que une a varias comunas aledañas, y este semáforo va tender a regular y entregar mayor seguridad a los peatones que además, es una solución inclusiva que considera el paso seguro para las personas con discapacidad y también para quienes tienen perdida visual”.