Región de O’Higgins triplica capacidad de PCR gracias a Hospital San Fernando.

La Unidad de Laboratorio  del Hospital San Fernando recibió certificación del Instituto de Salud Pública (ISP) para el procesamiento y posterior análisis de muestras que antes eran únicamente derivadas al Hospital Regional. El Laboratorio ya está en condiciones de analizar las muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), lo que permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de exámenes que hasta hoy solo podía realizar el HRLBO, entregando así más resultados y en menor tiempo por COVID-19.

“Hasta el día de ayer se hacían PCR solamente en el Hospital Regional, tanto para la parte pública como la privada, pues ante esta pandemia no existen diferencias entre ISAPRE o FONASA, aquí todos son ciudadanos y se hacen sin cobro además. Pero la alta demanda de PCR nos hizo concretar con el hospital de San Fernando para procesar exámenes, y solo estábamos a la espera de la autorización del ISP, y llegó anoche, lo que nos enorgullece enormemente porque eso va a ser un gran apoyo para la región y para descongestionar la demora que estábamos teniendo en el HRLBO, porque reitero, ello se debía al gran aumento de muestras de PCRrecibidas diariamente”, indicó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Millard.

La autoridad de salud añadió que “en San Fernando tienen un equipo automatizado que va a poder hacer más de 300 prestaciones diarias, para lo cual estamos buscando todas las formas de tener los insumos necesarios y trabajar muy en conjunto para apoyar a estos dos laboratorios que se unen junto a la red integrada en la lucha contra el Covid-19”.

 

 

Región de O’Higgins triplica capacidad de PCR gracias a Hospital San Fernando.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat