Presidente Piñera anuncia beneficios en cuentas de luz y agua junto a plan solidario de internet.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes un paquete de beneficios que favorecerán al 40% más vulnerable del país, en medio del avance del coronavirus y sus efectos económicos.

En concreto, informó que se tomarán medidas para alivianar los gastos de aquellas familias en tres ámbitos: electricidad, agua potable y alcantarillado, y telecomunicaciones.

Según detalló el Jefe de Estado, el Gobierno ha logrado acuerdos con empresas prestadoras de servicios de utilidad pública para dar beneficios y facilidades de pago.

 Se suspenderán los cortes de luz por deudas en cuentas. Los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

Los clientes pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, y que registren un consumo mensual de Agua inferior a 10 metros cúbicos, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua potable y alcantarillado, durante toda la duración del Estado de Catástrofe.

Este Plan Solidario de Conectividad permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el coronavirus y a otros servicios.

Presidente Piñera anuncia beneficios en cuentas de luz y agua junto a plan solidario de internet.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest