Seremi de Bienes Nacionales intensifica fiscalización de acceso a playas en borde costero.

En el marco de la campaña nacional “La Playa es de Tod@s”, impulsada por el ministerio de Bienes Nacionales, la unidad de fiscalización de la cartera a nivel regional, realizó una intensa jornada de inspección a playas del borde costero de la provincia de Cardenal Caro.

El operativo comenzó al interior del sector Las Cruces, ubicado en la comuna de Paredones, donde se integran las playas de La Quebradilla y Mar Manso, a fin de revisar la disponibilidad de accesos para pescadores y turistas en la zona.

“Hemos estado desde diciembre y durante toda esta temporada en terreno, atendiendo las denuncias formales y también las recibidas por diversas plataformas, las que buscamos abordar en el menor tiempo posible (…) Estamos fiscalizando intensamente con la finalidad que se cumpla con la normativa legal vigente que señala que las playas no son privadas, pues su dominio y uso pertenecen a todos los chilenos”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

Por ello, en las próximas semanas la seremi de Bienes Nacionales elaborará un informe técnico con estos casos, remitiendo los antecedentes a la Intendencia para determinar los procedimientos a seguir.

Acciones que se suman a las fiscalizaciones ya realizadas, en lo que va del verano, en más de 13 playas de la región de O`Higgins, como Las Cruces, La Lancha, La Sirena, Los Robles, Las Ánimas, La Barruca, Las Trancas, Las Quiscas, Carrizalillo; entre otras, a fin de velar por el acceso libre y gratuito a estos bienes nacionales de uso público.

Seremi de Bienes Nacionales intensifica fiscalización de acceso a playas en borde costero.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest