SEREMI de Salud O´Higgins presentó “Cuadrillas Sanitarias en tu escuela».

16 de marzo de 2021

Este viernes en el Colegio República Argentina de Rancagua, el SEREMI de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz, presentó “Cuadrillas Sanitarias en tu escuela”, nueva estrategia de Gobierno que tiene por objetivo educar y entregar a las comunidades escolares información relevante sobre autocuidado, Plan Paso a Paso, testeo oportuno y aislamiento efectivo en Residencias Sanitarias.

La iniciativa busca educar a las comunidades escolares y reducir los riesgos de contagio de COVID-19 a nivel regional, en el contexto del retorno a clases presenciales. Además, los equipos de salud capacitarán a estudiantes y profesores  para crear cuadrillas propias dentro de los colegios con el fin de que ejerzan labores internas de concientización todo el año.

Cabe destacar que estas cuadrillas recorrerán diversos establecimientos educacionales de la región y entregarán una guía técnica para apoyar la instrucción de los cuadrilleros, que se enfoca en diferentes áreas como lo son la educación de la salud, la entrega de información a la comunidad escolar, recomendaciones de autocuidado y el seguimiento del trabajo realizado.