Comenzó vacunación para los transportistas de la Región de O’Higgins.

17 de marzo de 2021

Este martes, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, acompañó al conductor Sergio Lara a iniciar su inoculación contra el Covid 19, proceso que para el personal que se desempeña en el área de transportes comenzó esta semana.

El SEREMITT Hans González, asimismo, destacó que “es importante vacunarse, el transporte es un medio esencial y queremos proteger a todos los conductores, tanto de pasajeros como de carga”.

La semana pasada el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid 19 para la tercera semana de marzo, donde se incorporó al personal de las empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Para validar la condición de transportista en el caso de conductores se realiza presentando su licencia profesional, mientras que para el resto del personal deben exhibir credencial o documento que acredite la función en la empresa.

La vacunación para los transportistas se extenderá hasta el 21 de marzo, en paralelo con el proceso que se desarrolla con las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años y los rezagados.