Juan Luis Castro (PS) asume como nuevo Senador por la región de O’Higgins.

Este viernes, y en dependencias del Congreso Nacional, juró como nuevo senador por la región de O´Higgins Juan Luis Castro González.

En la oportunidad, junto con mostrarse alegre y motivado por el desafío que asume, Castro, adelantó las problemáticas ciudadanas que llevará adelante en su gestión senatorial.

“Los acentos principales estarán, por cierto, en el derecho a la salud de nuestra gente”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile, “porque la región de O’Higgins tiene más de ciento cincuenta mil personas en lista de espera para un especialista o para una operación”.

A reglón seguido y en atención a la crisis hídrica que golpea a la zona del Libertador, el parlamentario precisó que su atención también estará puesta en que “el agua sea, de verdad, accesible como bien nacional de uso público, en toda nuestra región”.

En otro ámbito, el senador hizo hincapié en la lucha que encabezará “por los derechos de la mujer, porque este es un Gobierno feminista, hoy día se ha comprobado, y yo seré el primero en combatir la violencia y discriminación en contra de la mujer, sea donde sea”.

“Por último, lucharé por las pensiones dignas para nuestros adultos mayores. Soy un hijo de Colchagua, de Cardenal Caro, oriundo de Cáhuil, mi padre aún está vivo, y por él sé que los adultos mayores necesitan, de verdad, esa pensión que el presidente Boric va a reformar para que la tengamos todos los chilenos”, dijo para concluir el nuevo senador por O´Higgins, Juan Luis Castro.

Juan Luis Castro (PS) asume como nuevo Senador por la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest